Foro MundoPentax Foro MundoPentax
31 de Julio de 2010 - 20:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta el pato wc tiene derecho a una siesta... joer.  (Leído 174 veces)
Xesco González
Senior
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
0.75%

"TODO PASA"

« : 10 de Marzo de 2010 - 15:20 »

Mi primer HDR, con fotomatix.... acompañado del compañero Scopi...que me ha ayudado con el Photomatix...

Un abrazo.

{alt}

"Acuerdate de esto siempre: Para vivir felizmente basta con muy poco" (marco aurelio)
covi-01
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2010 - 16:02 »

Xesco no se, mora que a mi me gustan los HDR pasadisimos, pero lo malo del HDR es que aclara las fotos y en esta foto me parece que te ha llegado a quemar muchos blancos, a demás y aunque el ruido no me molesta ya que soy de los que creen que en HDR debe haber ruido, le noto mucha falta de nitidez, no defino las partes de la foto y he tenido que mirar un buen rato para buscar al pato.
De todas formas es mi modesta opinión, esperemos haber que te dicen los demás compañeros.
Lo que si que me encanta es que intentes pasar a este lado, donde somos tan pocos, jejejee.
Un saludo.
Xesco González
Senior

Viciómetro mensual!!!
0.75%

"TODO PASA"

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2010 - 22:41 »

Hola Covi!!!

Bueno... hace mucho tiempo ya que veo las fotos hdr (las bien echas me refiero) y tenia muchas ganas de saber hacerlo yo... hoy, aprovechando la visita de Scoupi a casa... me lo he instalado y para hacer una prueba he salido a la terraza y  he echo una foto en RAW  y en el lightroom, he creado 2 versiones más +1 y -1 , luego por primera vez he empezado a entender el photomatix... y bueno, lo he llevado al MAXIMO! jejje, me encanta ese super ruido que tiene, jeje de todas maneras no tengo ningún programa de eliminación del mismo.

y una pregunta.... ¿entonces, es normal que se genere tanto ruido en los HDR?

"Acuerdate de esto siempre: Para vivir felizmente basta con muy poco" (marco aurelio)
covi-01
Visitante
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010 - 23:03 »

Dos cosas lo primero intenta hacer un +2,+1, 0. -1 y -2 te dará mas juego, y lo segundo si es normal que halla ruido en este estilo de fotos, pero yo no me refiero al ruido me refiero a la definición hay que mirar bien a ese pato, para diferenciarlo, por ejemplo tu eres el autor y lo tienes claro, pero mira la foto como si no fueras el autor e intenta diferenciar el pico de la cabeza a que cuesta
Un saludo.
juSer
Visitante
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2010 - 23:26 »

Yo creo que el problema del HDR en este caso ha sido que ha resaltado más el entorno que rodea al pato, que al propio "protagonista". También pienso que las ramas del primer plano y las sombras que inciden sobre la cabeza del pato, le hacen un flaco favor a la hora de situarlo y leer la foto.
No lo he probado, pero creo que quizás con algo más de contraste pueda tener un cambio significativo.
Esto del HDR es como todo, practicar, practicar y volver a practicar, yo de momento voy por el primero...

Un saludo

Dgueza
Senior

Viciómetro mensual!!!
10.75%

« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2010 - 23:32 »

Coincido con covi en su primera respuesta. La siguiente saldra mejor, y asi sucesivamente. Saludos

DGUEZA

Pentax K20d + Pentax 40 Limited + 18-55 WR + Tamron 70-300 + Vitacon 70-210

http://www.flickr.com/photos/rafa_dguez/
Chano Ramírez
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2010 - 00:55 »

Hola Xesco, una preguntilla... ¿Estás seguro que Scoupi ha querido ayudarte...? jejaejajejae

Bueno, después de la broma decir que seguramente la foto, por la cantidad de elementos que tiene, no era la más adecuada para afrontar un hdr.
Personalmente, creo que las imágenes simples que incluyan maderas y piedras (puertas, ventanas, muros.. etc), son muy adecuadas para comenzar a enredar con el hdr.
Como te han dicho, la práctica lo es todo. También es aconsejable no empezar con hdr`s extremos. Un poco de mesura en los tratamientos ayuda a "educar" el ojo, principalmente el terrible tema de los halos ya que se hacen más evidentes.

Saludos.
scoupi
Máster

Viciómetro mensual!!!
5.25%

« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2010 - 15:58 »

aclaro que yo solo le he ayudado a instalar el photomatix y mas o menos a darle una idea, nada mas, el resto de foto es xesco, yo creo que colgue un hdr hace tiempo aqui y no me gustaba nada como quedaba, asi que no lo he vuelto a probar.

Hola Xesco, una preguntilla... ¿Estás seguro que Scoupi ha querido ayudarte...? jejaejajejae

siiii, yo queria

Pentax K-10D, grip bg-2, 18-55 (pentax kit), tamrom 70-300 3.5-5.6, tamrom 28-80 3.5-5.6, takumar 135 2.8, pentax 50 1.4, disparador casero 0€, tripode giottos 9422 aluminio. y muchas ganas de hacer fotos.
No esperes a la foto perfecta, hazla ¡¡¡¡

www.dibujandoconluz.com
Xesco González
Senior

Viciómetro mensual!!!
0.75%

"TODO PASA"

« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2010 - 19:35 »

Bueno... como he visto que os ha gustado "tanto" mi primera imagen HDR, ... la segundo que ponga estará al nivel esperado... sinceramente esta foto la pusimos por hacer gracia... ese "pato" esta en m i terraza y fué lo primero que vi para afotar (bueno, scopi queria que se la hiciera a la palmera, tal vez tenia razon)... de todas maneras, agarraos los pantalones, ahora que se como va esto del photomatix, voy a exprimirlo "al maximo"

Xesco González
Senior

Viciómetro mensual!!!
0.75%

"TODO PASA"

« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2010 - 19:36 »

ha"!!!! y gracias por todos los comentarios :D me habeis motivado un huevo!! jajajajajja

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it