Foro MundoPentax Foro MundoPentax
31 de Julio de 2010 - 20:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Oteando  (Leído 104 veces)
Chano Ramírez
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« : 13 de Marzo de 2010 - 00:01 »

Allí estaba, oteando el horizonte junto a la rebosante presa de Las Niñas.

Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: PENTAX-DA* 16-50 F2.8
Distancia focal: 36 mm (equiv. 54 mm)
Abertura: F11
Tiempo exposición: 1/125"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: Manual
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Manual
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

A ver si les gusta.

invierno123
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2010 - 10:19 »

Hola,pues no veo ninguna niña ...Las Niñas...es broma jejeje. creo que en horizontal mejor.
Salu2.
juSer
Visitante
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2010 - 11:11 »

Si te soy sincero, amigo Chano, esta foto no me termina de convencer. No es que me disguste, pero no le veo nada especial. Quizás es que nos tienes demasiado mal acostumbrados.
El procesado lo veo un poco "extraño" , la luz la veo tan perfecta que me parece irreal y el otro lado de la orilla lo veo como sacado de otra escena. Puede que lo que no me guste sea la aparente perfección de todo, tal vez necesite algo que rompa esa aparente monotonía.
Has visto como me lanzo ahora a las críticas? como ya no está Ingenio, ya pierdo el respeto fotográfico, jejeje.

Un abrazo.

PD. Hablando de niñas/niños, me acuerdo que tengo una foto por ahi, pendiente de reflotar...
Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #3 : 14 de Marzo de 2010 - 23:35 »

Hola.

Invierno, Hace unos días me enteré del por qué de ese nombre. Algún día contaré la historia apoyado en otra foto.
De la foto solo hice una versión, que es ésta, para evitar a más personas que habían a la derecha.

JuSer, para ser la primera foto que subo con el nuevo nick no está mal el comentario... más que nada porque he logrado el dudoso honor de que siendo (siempre según tus palabras), "aparentemente perfecta en todo", lo le veas nada especial... jejeje
Para ser sincero, a la foto sólo le he hecho ajustes básicos, por no decir.. "muy básicos"
La luz, nublado con algunos claros, era la que había y como ya he comentado, siendo una sola foto no hay otra orilla posible enfrente y, como testigo, está el amigo Jugador, que es el afotado.. jejeje.
En cuanto a "lanzarte a criticar" porque ya no está "Ingenio".., sencillamente no me lo creo. Prefiero pensar que realmente no he conseguido transmitir nada con la foto porque eso me obliga a mejorar.
Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

Saludos.
rojo2
2º Finalista Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
23.25%

« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2010 - 22:29 »

Chano, acerté al ver la foto que el prota era Jugador; recuerdos para él.
Ahora solo falta que acierte el motivo de darle solo una ligera pasada a la foto por Ps; puede ser que intentes engañar a PPG con una fotico poco retocada para ver si cuela. Ya sabes que piden poco retoque.  Carcajada

A mí también me parece que le falta algo a la foto y para ser más exacto a las circunstancias ambientales de la toma. Colores poco contrastados entre ellos. Mucho marrón y mucha agua y poco verde o con poca saturación. Demasiada linealidad de color. No sé si me explico. Ya digo que no es por la foto sino por el paisaje.

Saludos.

PENTAX K10D, FA 50, M-135, TAMRON 17-50 F2,8...

Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2010 - 23:05 »

Rojo2, creo que muchos se sorprenderían de lo "mucho" que trabajo las fotos. Evidentemente alguna la trabajo bastante, pero son una minoría tan poco significativa que ni se lo creerían.
Aunque parezca extraño, prefiero trabajarla todo lo posible a la hora de hacerla. Los cambios de filtros o el uso de varios a la misma vez así como el empleo de la multiexposición en cámara son una constante en mis fotos.
Ni que decir tiene que para hacer una foto mido, remido y vuelvo a medir... cosa que ya tu sabes. jejeje
En ésta no podía faltar el polarizador y en rango dinámico ampliado.

Puede ser que la luz de la foto sea un poco rara..., por uniforme. Suele pasar cuando el cielo está nublado a la ves que deja pasar algunos rayos más o menos difuminados, como era la ocasión.
Supongo que también ha influido el b/b que le puse a la cámara buscando un tono cálido cuando la escena era algo fría.
Subiré en otro hilo una vista más general de la presa, igual se puede apreciar mejor el cielo y la luz que había.
Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it