Foro MundoPentax Foro MundoPentax
31 de Julio de 2010 - 20:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monasterio de Rueda -2- Sástago  (Leído 89 veces)
rojo2
2º Finalista Foto del Mes y Moderador
Súper
*
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
23.25%

« : 14 de Marzo de 2010 - 13:25 »

El capítulo de comienzo MONASTERIO DE RUEDA solo hay que tomarlo como introducción al reportaje viajero. Como suele ocurrir en algunas pelis que empiezan por la mitad y seguidamente nos trasladan a un momento anterior en el tiempo; ahora empezaremos por el principio.

Sástago: MAPA. Población situada río Ebro abajo en una de las zonas más interesantes debido a la cantidad de meandros y a su enorme tamaño. Es aconsejable que veáis el enlace a la página del mapa (yo no la vi antes del viaje y ahora me resulta muy ilustrativa) para que comprendáis la situación de la localidad que está rodeada por el río como si fuera una península y de ahí la importancia de la balsa que recordaba tagov antes de construirse el puente sobre el río.

Así que nos situamos mirando al norte y con la población a nuestra espalda, mirando al río hacia la izquierda a eso de las once de la mañana con un ligero Cierzo y con un cielo nada apetecible para las fotos.

Los ojos me lloran y no sé si acierto con los botones de la cámara. El sol no calienta y además estamos en una zona umbría. Ya no sé si el río va hacia un sentido o hacia otro con las revueltas que tiene. Miramos hacia la derecha:

Salimos del pueblo y nos dirigimos a cruzar el puente para subir a la Torre vigía del tambor y al Mirador de los meandros.

Desde la Torre se ve el famoso puente y una de las grandes curvas del río. Si véis el mapa hemos ido al sur para cruzar el río pero las fotos siguen mirando al norte y ahora tenemos el pueblo delante de nosotros.

El Cierzo sigue soplando suave pero continuo, encajonado por las suaves montañas que nos rodean. Estar unos pocos metros más altos implica sufrir algo más el viento. Me da por pensar que en verano aquí arriba no se podrá aguantar la solatera que pegará porque no hay un árbol bajo el que refugiarse.

Este uno de los azudes que abundan por esta zona y que todavía me desorientan más pensando hacia dónde irá este río.

Hay tantos meandros y tan grandes que se llegan a hacer islas de forma natural.
Como ya no podemos situarnos en una zona más elevada decidimos abandonar nuestra atalaya y continuamos el viaje porque a unos cinco quilómetros nos espera el Monasterio, objetivo principal del viaje.

Hasta el próximo capítulo de la escapada.

Saludos.

PENTAX K10D, FA 50, M-135, TAMRON 17-50 F2,8...

f248
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
18%

vhhh

« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2010 - 17:50 »

Muy buen relato Rojo2. De todas me quedo con la tercera del puente. Los cielos en algunas han salido algo "pobres".

Un abrazo
f248
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010 - 12:43 por f248 » En línea

http://www.flickr.com/photos/miguelfranciscomoya/

Si alguien quiere trastear mis fotos, que no lo dude.
JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

La desesperación es el camino hacia el fracaso.

« Respuesta #2 : 14 de Marzo de 2010 - 18:13 »

Rojo.... pareces el de un pais en la mochila.
Muy ilustrativa tu experiencia, gracias por hacernos viajar desde nuestras cosas compartiendo las imágenes de tus andaduras.
Curiosa la foto del puente... me parece una composición muy acertada, y tambien la última imagen... ¿a donde se dirijirá el rio bajo tierra?
Aunque más curiosa me a parecido la perspectiva de todas las fotos, parece que estén hechas desde un globo por el punto de vista utilizado en todas y cada una de ellas. Supongo que el camino siempre iba en alto por la orilla del rio ¿no?
Lo que me queda más claro viendo la hora del post es que no te gusta mucho la formula 1.......

Un abrazo.

tagov
Súper

Viciómetro mensual!!!
14.5%

« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010 - 11:00 »

Estupendo reportaje Rojo2. Gran razón tienes en cuanto a la dureza del sol en los meses de estío, al menos eso recuerdo, pero como dicen que están cambiando eso de las temperaturas...
Lo cierto es que en verano te habrían salido unas fotos más contrastadas. En cualquier caso definen perfectamente la zona. Espero más.

Saludos.
juSer
Visitante
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010 - 11:34 »

Buena serie Rojo2. Aunque me gustan todas, la tercera me parece estupenda, con ese cruce de diagonales tierra/agua y el pueblecito de fondo.
Parece un sitio con muchas posibilidades fotográficas.

Un saludo
rojo2
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
23.25%

« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010 - 21:32 »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Os puedo asegurar que para tener esos cielos tan pobres prefiero unos lisos y sin nubes porque no me aportaron nada positivo; muy pobres en el tono azulado un tanto desvaído.

JoseLee, me llegó justo para poner todas las fotos y los comentarios y por suerte no tuve problemas con el tiempo que me llevó. Terminar y corriendo a la nevera a coger una cerveza de combustible que este año no se puede repostar y a la tele a ver la salida.

F248, exacto, con lo sencillo que es el puente y lo mucho que da de sí.

JuSer, paisajes con distancias relativamente cortas y muy agradecidos los motivos para capturar.

Tagov, creo que por estos días han vuelto a pasar la barca de orilla a orilla. Ha tenido que ser impresionante porque la corriente no es grande pero hay mucha agua. Yo no había visto todavía los meandros y es algo asombroso el número de vueltas y revueltas que hace este gran río.
En verano los verdes serían amariilos o pardos pero los árboles hubieran estado llenos de hojas.

Saludos.
P.D.: en cuanto tengo el capítulo siguiente preparado, lo pongo. Está a medio cocinar.

PENTAX K10D, FA 50, M-135, TAMRON 17-50 F2,8...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it