Foro MundoPentax Foro MundoPentax
31 de Julio de 2010 - 20:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mustang Saleen  (Leído 188 veces)
JoseLee
2º Finalista Foto del Mes y Moderador
Máster
*
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
10.25%

La desesperación es el camino hacia el fracaso.

« : 16 de Marzo de 2010 - 13:24 »

Este coche es de la marca MUSTANG, modelo Saleen, modelo que no había oido en mi vida.
Estaba de exposición en los entrenamientos de F1 del circuit de Catalunya. La subo aquí por que es una cosa rara bastante experimental.
El tratamiento está inspirado en la foto de Covi Auto-retro Alicante 2010 en HDR y en unas charlas que he tenido ultimamente con Juser sobre desenfoques artificiales.

Saludos.

PD:Modificado el nombre del coche, gracias Juser.

VERSIÓN FINAL MODIFICADA

« Última modificación: 24 de Marzo de 2010 - 23:01 por JoseLee » En línea

juSer
Visitante
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2010 - 13:55 »

Te ha quedado muy chula. Lastima que no esté de frente, para potenciar ese efecto de velocidad. La nitidez y los colores me parecen muy buenos, además con ese super desenfoque de movimiento has aislado perfectamente al protagonista, del resto de la escena.
Por cierto, si que es un Saleen, pero un Mustang Saleen. No me extrañaría que fuese yo el causante de tu mal interpretación, porque me suena que me comentaste en el circuito que que coche era y te dije un Saleen, podaría ser?.

Un saludo

covi-01
Visitante
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2010 - 16:49 »

Joer pues me alegro que mi humilde foto, te haya inspirado para este fotón, jejejejejeje.
Pero tu si que me has inspirado a mi unas ideas, las iré probando.
Un saludo.
f248
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
18%

vhhh

« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2010 - 17:31 »

Me gusta la idea y como te ha quedado.

Un abrazo
f248

http://www.flickr.com/photos/miguelfranciscomoya/

Si alguien quiere trastear mis fotos, que no lo dude.
Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2010 - 20:52 »

Hola JoseLee.

Te ha quedado muy bien ese efecto, desde luego el coche destaca una barbaridad.
Una preguntilla..., ¿Has usado selección selectiva u otro método para aislar el motivo del desenfoque..?

En cuanto al coche...., en realidad es un Ford modelo Mustang. Lo de Saleen es por el preparador norteamericano que hace ésta versión tomando como base el de serie.
Si bien sus comienzos fueron como preparador de coche de carreras, Saleen también es fabricante de superdeportivos muy exclusivos y, por tanto, carísimos.. jejeje
En realidad éste modelo de Ford es tomado como base por muchos preparadores de eeuu "bautizándolo" cada uno con su nombre. Personalmente me gusta más la preparación Mustang GT500 que hace Shelby.. jejeje

Saludos.
sau
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
14.75%

Ligero como una moto...potente como un camión.

« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2010 - 21:19 »

Yo tambien soy mas del Shelby Cobra, pero el mustang es mitico desde esto:

bullit famous car chaseDQ

La foto, mas bien podria ser la portada de una revista de super-deportivos, el efecto resalta mucho la imagen del coche, y la rueda girada hacia el espectador , te hace ver el morro del mustang como si se te viniera encima, muy explicita la foto.

los colores de la parte superior, sobre todo los verdes me ayudan  a ver la foto mucho mejor, pero la parte inferior, no me termina de convencer esa "mancha" azulona de la parte inferior del mustang.

Felicidades por la toma y el trabajo realizado.
Saludos desde Alicante

JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2010 - 22:57 »

Gracias a todos por vuestra opinión sobre la foto.

Juser: Pues si, fuiste tu el que me lió un poquito sobre la marca del coche, aunque no te preocupes, por que a primera vista yo hubiera jurado que era un Ford GT o incluso un Viper y tampoco hubiera acertado.

Covi: Tu eres mi musa y yo soy tu muso...jejeje, nos inspiramos mutuamente. Te he dejado escrito un consejillo para hacer el recorte en tu OTRO EXPERIMENTO. No te preocupes en buscarlo, un poco más abajo tienes una cita para el tal Chano. Guiño

F248: Gracias por tu valoración, sinceramente no esperaba esta aceptación general.

Chano: Tu siempre dando la información para completar la foto... no cambies. Se agradece enormemente la aclaración en cuanto a modelo y marca.
Respecto a lo de la selección, te pongo una cita que le he puesto a Covi en su otro hilo, espero que te sirva...

Covi, yo tambien utilizo la pluma para recortar. Para evitar el contorno del coche yo he hecho lo siguiente:
He duplicado la capa (coche incluido)
He seleccionado el contorno del coche y he guardado la selección (Selección/guardar selección)
He borrado literalmente el coche de la imagen y una vez borrado le he aplicado el desenfoque radial (zoom) para evitar que los bordes del coche se vean el la siguiente capa.
No se si se a entendido..... espero que te sirva.

Resumiendo, que he borrado la silueta completa del coche para que al hacer el efecto zoom no arrastre parte del mismo.

Sau: Si señor, gran persecución de 10 minutazos por las calles de San Francisco (supongo, por las cuestas). Lo de la mancha azulona en la sombra lo he detectado cuando ya era demasiado tarde y sinceramente me a dado pereza borrarla del flickr y volver a subirla.....

Gracias a todos y un fuerte abrazo.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010 - 22:59 por JoseLee » En línea

JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

« Respuesta #7 : 16 de Marzo de 2010 - 23:06 »

Mirad, os adjunto la original y una primera versión que nunca llegó a ver la luz....
Como dato curioso fijaros que ese "paquete de tabaco" tirado en el suelo a servido para hacer lo que parece una linea continua de la carretera...de ahí que no lo clonara.
Lástima el reflejo de las vallas en el lateral del vehiculo....arghhhh.

Saludos.

ORIGINAL:

PRIMERA VERSIÓN:

Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2010 - 23:17 »

JoseLee, muchas gracias por las explicaciones y las fotos de demostración.
Vi lo del reflejo de las vallas pero no comenté nada al suponer que eran inevitables. Es lo que suele pasar en las exposiciones.

Saludos.
JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2010 - 01:12 »

Bueno, pues me he liado a retocarla un poco, a pulir detalles por zonas y a corregir errores de halos e historias.....
A ver que os parece....

Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2010 - 01:30 »

JoseLee... mucho mejor.. si señor.
Entre otras cosas veo que has "pulido" las vallas y dado mucho detalle a la rueda. Los colores también me parecen más vivos.. ¿hdr?.. jejeje

Saludos.
covi-01
Visitante
« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2010 - 01:38 »

Joselee, eres una maquina, pero claro aquí estamos para aprender, lo de clonar el objeto ya habrás visto que lo voy pillando, pero como has duplicado el verde, jejejeje.
Un saludo.
JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2010 - 01:40 »

Bueno....Hdr saturadillo general y luego la he trabajado por zonas.
Primero he intentado minimizar el halo azulado de la original en la sombra del suelo, luego he aclarado un poco los rojos para disimular el intento de difumidado de los reflejos.
Despues he trabajado niveles solamente en las ruedas para darles un poco más de luz y detalle al dibujo de la goma. Y finalmente arreglar un pelín el faro delantero izquierdo para que no cantase tampoco el reflejo.
Sinceramente no se si me gusta el resultado final, por que es más espectacular, si...., pero creo que menos realista.

Gracias Chano.

Chano Ramírez
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
20.75%

« Respuesta #13 : 21 de Marzo de 2010 - 01:44 »

Está claro, JoseLee, que llegado a este punto de tratamiento de imagen sólo se busca que "la realidad" sea lo más espectacular posible, y lo has conseguido plenamente.

Saludos.
JoseLee
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
10.25%

« Respuesta #14 : 21 de Marzo de 2010 - 02:07 »

Gracias Covi, aquí todos estamos aprendiendo.
La parte verde no sabía como clonarla, así que finalmente opté por duplicar la capa general.
En la nueva capa recorté y borré la silueta del coche para eliminarlo por completo de la imagen.
He duplicado esta capa.
Seleccioné la mitad verde de la derecha haciendo un rectángulo con la herramienta de selección, una vez seleccionada media foto, he ido a "trasformar selección" para alargar mucho más allá de los lítimtes de las partes de arriba, derecha y abajo, la parte izquierda la he dejado a la mitad de la original.
He presionado la tecla "Q" para entrar en modo "mascara" y he seleccionado "desenfoque gausiano" y un valor casi a tope, al haber expandido anteriormente la selección  la única parte que me queda difuminada es la parte del centro.
Vuelvo a salir del modo "mascara" con la letra "Q" y ojo... voy a selección y le doy a "guardar selección".
Ahora dale a "seleccionar inverso" ( o CTRL+MAY+ I ) y elimina lo seleccionado dandole a "Suprimir".
Y para finalizar ves a EDICION/TRANSFORMAR/VOLTEO HORIZONTAL y mueve lo volteado hasta la parte izquierda, ya tienes casi toda la parte verde clonada en la parte opuesta.
Siempre quedan pequeñas zonas que se quedan sin "cubrir", zonas que se pueden corregir haciendo más grande la parte clonada o directamente "clonando" con mucha paciencia y utilizando mucho la herramienta "parche".
Espero haberte ayudado amigo.

Un abrazo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it