Foro MundoPentax Foro MundoPentax
10 de Septiembre de 2010 - 01:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que me aconsejaís?  (Leído 76 veces)
raimont
Galerian@
Senior
*
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
0%

« : 31 de Julio de 2010 - 10:49 »

El tema mio de trabajo es al revés que la fábula de la cigarra. El verano me agobia de trabajo y el invierno como decía un compañero por ahí en la madrigera, en fin esto de trabajar en turismo, es así.
Os comento. Me han encomendado  un trabajo, que se trata de patearse 86 ermitas del románico de las Merindades Enfado Conmigo para realizar unas fichas de las mismas y hay que alojar en cada ficha 5 fotografías de exterior y algún detalle de interior.

Me han mandado un correo donde a través de una página web y unas claves accedes a un generador de fichas llamado "Europa románica" donde se rellenan las fichas a limpio y se suben las fotos desde el pc.

Os pongo textualmente el tamaño de las fotos que me han mandado por escrito.
" Las imágenes que se suban tienen que ser en formato JPG de 200 px de dimensión máxima  y con el menor peso posible (entre 50 y 80 kB).

Os pido vuestra opinión para obtener la mejor calidad en este trabajo, si es que es posible. Para el foro empleo el photoshop con el menú "tamaño de la imagen". Si no estoy equivocado, que es lo quiero saber, no os parece muy pequeñas las fotos para estas fichas?, yo he hecho una prueba con una foto cualquiera poniendo en el casillero de arriba de tamaño de la imagen en photoshop los 200px y sale como un sello de correos, estoy acongojado por no decir otra cosa. Aunque luego piden todas las fotos en un dvd en formato tiff.
Un saludo y por favor os ruego que me respondaís por si me equivoco en algún concepto.

« Última modificación: 01 de Agosto de 2010 - 21:55 por raimont » En línea

Pentax K20 D+18-55mm f/3.5-5.6 AL II. Sigma 18-50 F 2.8 EX DC MACRO. Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG MACRO. Sigma 24-70mm F2.8 DG.
Tripode Cullmann 3430

mi web: http://museosantaclara.webcindario.com/index.html

Mi g
carlosys
Asesor Técnico
Máster
*

Viciómetro mensual!!!
8.75%

« Respuesta #1 : 31 de Julio de 2010 - 11:04 »

Entiendo que el concepto FICHA no tiene porqué tener una foto en gran tamaño ya que precisamente para mí, una "ficha" es un folio con un esquema simplificado de algo. En este caso, esas ermitas con sus características destacadas.
Si partimos del hecho que lo vas a publicar en la web, probablemente habrá una opción para obtener esa ficha en pdf y creo que no sería lógico tener 4 folios con fotos y media página con la descripción del lugar.
Probablemente las fotos "grandes" las usen luego ellos para una galería con otro fin.

Dado el tamaño de las imágenes, yo te recomendaría buscar elementos destacados (detalles, retablos, etc..) de las ermitas así como una fotografía global del entorno. Con esa filosofía el tamaño de las imágenes es más que suficiente para crear una ficha interesante.

Saludos

Chano Ramírez
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
35.5%

« Respuesta #2 : 31 de Julio de 2010 - 12:15 »

Hola Raimont, en primer lugar felicidades por el curro que no está la cosa como para elegir cuando nos viene bien o no que nos salga alguna cosa.

Si lo del tamaño máximo por el lado más largo ya te lo dan no puedes hacer nada en ese aspecto aunque parezca poco más que un sello. Sus razones tendrán para ello, que normalmente se debe al tamaño de impresión o del pdf del folleto o ficha.
Lo único sería no bajar la resolución de los 72ppp que es lo normal que da cualquier monitor básico.
Podrías dejar la que da la cámara, que es de 240 a 300ppp, pero no vas a sacar nada si es para visualizar en web.
Con todo, y por culpa de esos requisitos, te quedarás muy lejos de llegar a los 50kb. Siempre estarás muy por debajo.
No te "acojones" por ello, seguramente esto lo tienen establecido así solo para visualizar las fichas, de ahí que te pidan en tiff las imágenes. Eso sí, acuérdate de trabajar los tiff a 18 bits. Si les gusta podrán imprimirlas a tamaño cartel sin problemas.
En cualquier caso esto que te piden es lo normal en cualquier estudio de publicidad especialmente si va dirigido a la web o a pequeños folletos publicitarios como los de las agencias de viajes... por ejemplo.

Seguro que sabrás sacar el trabajo estupendamente bien.

Saludos.

La foto está ahí. Yo solo la veo y capto como puedo.
rarteaga
Administrador
Súper

Viciómetro mensual!!!
11.25%

Webmaster

« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2010 - 13:05 »

¡Hola Raimont!

Parece un bonito trabajo el que te han encargado. Veo muy acertado los comentarios que han subido los compañeros. Imagino que los JPG de 200 px. de dimensión máxima serán simples thumbails, por lo que yo no me preocuparía demasiado por ellos. El trabajo fuerte será con los ficheros TIFF y ahí te puedes lucir. Mi consejo es que trabajes en RAW y a partir de él obtenga los ficheros TIFF.

Saludos,

raimont
Galerian@
Senior
*

Viciómetro mensual!!!
0%

« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2010 - 14:32 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se queda uno más tranquilo.
En cuanto a elementos arquitectónicos no le veo problema porque se supone que es lo mio, la fotografía ya es otra cosa muy diferente y nunca lo había aplicado a este tipo de fichas.

Si que hay opciones como comentas, carlosys. El correo que me mandaron termina así

"Para ver fichas de otros pulsar sobre "Ver todas las fichas".  Tienen dos botones por cada ficha:  
- "Crear DOC" que es para generar un documento de Microsoft Word con los datos de la ficha. El cual podemos transformar, imprimir, guardar, enviar por mail, etc.
- "Ver ficha" puede servir para imprimirla (Archivo-> Imprimir) o para echarle un vistazo.

Cuando se acaba de trabajar, pulsar sobre "Cerrar sesión"
« Última modificación: 01 de Agosto de 2010 - 21:56 por raimont » En línea

Pentax K20 D+18-55mm f/3.5-5.6 AL II. Sigma 18-50 F 2.8 EX DC MACRO. Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG MACRO. Sigma 24-70mm F2.8 DG.
Tripode Cullmann 3430

mi web: http://museosantaclara.webcindario.com/index.html

Mi g
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it