Foro MundoPentax Foro MundoPentax
10 de Septiembre de 2010 - 00:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetivo macro para naturaleza  (Leído 422 veces)
Citrino
Reciente
*
Desconectado Desconectado

Viciómetro mensual!!!
0%

« : 19 de Agosto de 2009 - 12:52 »

Muy buenas!.

Como digo en el post de presentación, mi objetivo ahora es ir adquiriendo poco a poco, material necesario para hacer macrofotografia de naturaleza (hongos, plantas, insectos...), y quisiera empezar adquiriendo un buen objetivo macro de una focal comprendida entre 90 y 105mm.
En principio tengo dos candidatos:

- Tamron 90 mm f/2.8 Di Macro
- Sigma 105 mm f/2.8 EX DG Macro.

Del Tamron he encontrado en la red muchas opiniones, en general todas buenas, del Sigma he encontrado menos, aunque también favorables.
El Pentax 100 mm Macro lo he descartado por su mayor precio, pero si su calidad óptica fuera mejor, pues se podría pensar.

¿Cual me recomendáis?, ¿Que tal os va con el, aquellos que lo tengáis?.

Por cierto, tengo una K200D, si con el tiempo, me pasase a un cuerpo de mas prestaciones (póngase una K-7), ¿no tendría problemas de compatibilidad con estos objetivos?, ¿no?.

Gracias por adelantado y saludos.
f248
Ganador Foto del Mes y Moderador
Súper
*

Viciómetro mensual!!!
19.5%

vhhh

« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2009 - 14:36 »

No puedo hacer referencia a los objetivos que dices. No los tengo. Pero si ves en macros, verás los exit de las fotos alojadas en el foro y puedes comparar.

Referente a los objetivos, aunque cambies de cámara los objetivos valen. Es unas de la virtudes que tiene Pentax.

Un abrazo
f248

http://www.flickr.com/photos/miguelfranciscomoya/

Si alguien quiere trastear mis fotos, que no lo dude.
nxt
Novato
**

Viciómetro mensual!!!
0%

« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2009 - 22:00 »

Hola, Citrino

Tampoco tengo experiencia con esos objetivos. A mi también me gusta hacer macros, pero por temas de presupuesto he comenzado con un duplicador. Si tengo ocasión, algún día sí me gustaría comprar algún objetivo macro (como el pentax 100) pero por ahora.... De momento estoy contento con los resultados que obtengo con mi sistema.

Tenía un Pentax FA 50 1.4 (objetivo muy recomendable por si sólo, aunque no para macros ni paisajes) que uso principalmente para retratos, y compré por ebay un duplicador 2x de segunda mano por unos 50€ (lo convierte en un 100mm) con enfoque macro y son lo que estoy utilizando. No tengo enfoque automático y tengo que usar el modo M y el anillo de apertura del objetivo, pero cuando quiero sacar alguna foto rápida uso el botón verde y nuestra K200D tiene un modo de enfoque "catch-in" que me resulta muy útil (básicamente se dispara cuando está enfocada).

Es para planteártelo, aunque supongo que los resultados serían mejores con un objetivo macro, pero en mi caso creo que me pasa como con la cámara: tengo que mejorar mucho como fotógrafo antes de que se me queden pequeñas.

Saludos y bienvenido

entrena
Novato
**

Viciómetro mensual!!!
1%

Hay que tener idea, aunque sea mala

« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2010 - 22:02 »

Hola a ver si al guíen me puede ayudar en esto de las fotos en modo cach-in pues por mucho que lo intento no sale cada disparo sácala foto sin mas, os diré que mi cámara es la K200D y el objetivo SIGMA ZOOM 18-200 1:3.2-6.3 DC no se si es que ago algo mal o es algo del equipo

Un saludo  Aterrorizado
manoldos
Súper

Viciómetro mensual!!!
14%
aprieta, pero no ahogues

« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2010 - 00:03 »

Yo no tengo experiencia en hacer macros pero me parece que en esos menesteres hay que olvidarse de las prisas; si es así, y en principio, gastar mucho dinero en macros automáticos no parecería muy recomendable. Hay un pentax M 100 mm f 1:4, del que he leído cosas buenas; lo tengo pero no lo he usado como macro, si en otras fotos y la respuesta es muy buena. Alrededor de 100 lereles creo que me costó. Por si te puede interesar esta es su apariencia:

Saludos.

Si te apetece modificar mis fotos, en cualquier forma o manera,  o añadir o complementarlas con alguna tuya, ni lo pienses ¡¡hazlo!!. Y agradecido.
Mayor
Novato
**

Viciómetro mensual!!!
0%

mas Sabe el Diablo por viejo que por Diablo¡¡¡¡¡

« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2010 - 17:00 »

Los dos que nombras son unos excelentes objetivos, si los compras no te vas a arrepentir en absoluto, peeeeerooooo si quieres la maxima calidad te tendrás que ir al Pentax F 100mm f2.8 es el mejor con diferencia de todos los que he tenido en esa focal(incluyendo los dos que tu nombras) solo superado por el Pentax A*200mm f4 Macro y por el Tokina ATX 90mm f2.5 Macro
Estos son el trio ganador de mi larrrrga experiencia en fotografia macro (mas de 25 años)
Esto para naturaleza, pero para estudio hay un objetivo que no tiene rival y ese es el Pentax FA 50mm f2.8 Macro, que es el yo uso para fotografia de estudio y la verdad es que es insuperable
Espero no haberte liado mas
Saludos

Pentax K7/*istD/*istDS
FA*28-70 f2.8/FA*80-200 f2.8/Tamron SP 17-35/Sigma 50-500
Pentax FA 31 f1.8 LTD/FA 43 f1.9 LTD/FA 77 f1.8 LTD/F 50 f1.4/Zeiss 85 f1.4
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it